Pago por Código QR: ¡Una experiencia de pago sin contacto!

Los códigos de respuesta rápida, conocidos como QR (correspondiente a las siglas de Quick Response), se han convertido en otra de las nuevas tecnologías que ha revolucionado el ámbito de los pagos y la facilidad para hacer los mismos.


Estos códigos se identifican fácilmente por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Tienen como objetivo almacenar mucha información y permitir que su contenido se lea rápidamente.

Un QR es una alternativa para lograr pagos digitales en minutos, con solo hacer un escáner desde el celular. Los pagos con QR iniciaron con mayor auge en China, con páginas que marcaron tendencias en el mundo del ecommerce, entre ellas AliPay y Wechat Pay. 

Utilizar estos métodos de pago pueden incentivar incluso el turismo, como ha sucedido en China, uno de los primeros países en el mundo que dejará de usar efectivo, según proyecciones de expertos que se publican en páginas de internet que tratan estos temas.

Por ello ofrecerle a los consumidores de nuestros productos o servicios la posibilidad de pagar por QR es un valor agregado que genera mayores oportunidades.

Pagando con transfermóvil:

Pagar con un código QR es muy sencillo, equiparable a pagar con dinero en efectivo, pero incluso proporcionando un paso extra de sencillez, debido a que no es necesario calcular ni el importe a pagar, ni el vuelto que debe dar el sujeto que cobra.

¿Cómo puedo pagar con un QR?

Para hacer la transacción, se escanea el código, con la cámara de un celular que disponga de lector QR, lo cual hace una conexión directa con la aplicación transfermóvil y se realiza el pago de forma automática.

En nuestra ventanilla, a la hora de utilizar los QR como medio de pago se leerá desde la apk transfermóvil el código QR que se le presente al usuario en la pantalla.

Los requisitos que se requieren para el usuario consisten en que este posea fondos en su tarjeta magnética en CUP y tenga previamente instalada la apk transfermóvil en su dispositivo móvil. 

Este tipo de liquidación, además de incorporar una experiencia novedosa de pago sin contacto físico, facilitará el desarrollo de transacciones más saludables y seguras para todos.

#DigitalizarEsFacilitar
#FacilitarEsInnovar

Comentarios

Entradas populares