Digitalizar es facilitar

El cumplimiento de los aportes a través de transferencia electrónica es una realidad en el Centro Histórico desde hace un año.

Realizar cada mes, el aporte de la Contribución ordenando una transferencia electrónica ha permitido a Zulia, planificar sus liquidaciones periódicas y las de sus clientes como tenedora de libros que, según sus necesidades, en cada período de pago realiza las operaciones antes de los primeros diez días del mes, desde su casa y sin utilizar efectivo. 




Para modificar su forma de efectuar las aportaciones periódicas analizó los costos y beneficios de integrarse a las nuevas vías que se introdujeron con la digitalización en la gestión de la Contribución a la Oficina del Historiador, y que dejaron atrás los inconvenientes que traía consigo la liquidación en efectivo y la obtención de un talonario de pagos.

Ahora copia los datos de la transferencia efectuada y los comparte a la OFA a través del correo electrónico ofa@dicuv.ohc.cu para su validación, algo que puede suponer cierto esfuerzo inicial, pero que está organizado en la OPD a la que accede fácilmente desde la línea de asistencia por WhatsApp https://wa.me/c/5355976586 con ello ha evitado que tenga que trasladarse de lugar para cumplir con sus obligaciones o que deba esperar a ser atendida, tiempo del que dispone para seguir haciendo más sostenibles sus actividades y por eso fomenta su presencia en redes sociales y comparte el contenido de sus ofertas en el Centro de Visitantes Info Habana.

Aprendiendo a usar transfermóvil, enzona, telebanca, multibanca, o el cajero automático más cercano, ha descubierto nuevas vías para ordenar las operaciones, que le permiten además, disponer del tiempo y horario que considere para realizar sus aportes periódicamente y que tienen en común un mérito importante, permiten guardar registro del ordenante, beneficiario, importe y fecha de la operación, con lo cual es capaz de obtener una evidencia del cumplimiento en cualquier momento, a través de la revisión de su estado de cuentas o de las últimas diez operaciones realizadas con su tarjeta magnética.

¿Qué otras facilidades podrá recibir?

El momento del aporte, ya digitalizado desde que se introdujo el uso de la unidad POS en la oficina para la percepción de los importes periódicos destinados a la restauración y preservación, y que tuviera lugar antes de que se habilitara la fórmula de cumplimiento por transferencia electrónica, supuso un paso hacia la concreción de la informatización del proceso general de gestión de la contribución a la restauración y preservación, pero desde finales de 2020 e inicios de 2021 la puesta en marcha en el Centeo Histórico de dos aplicaciones web para la gestión digital de la contribución ha favorecido aun más el cumplimiento de sus aportes periódicos y en ese sentido, hoy Zulia dispone de un usuario y contraseña de acceso a la ventanilla electrónica de la OFA y desde https://pagosofa.ohc.cu le es posible actualizar sus datos a distancia, obtener en tiempo real su carné de contribuyente afiliado, calcular y consultar sus cuantías liquidar, solicitar una tarjeta magnética en CUP y estar en conocimiento de los términos y condiciones que facilitan el cumplimiento al descargarlos en PDF siempre que lo desee. 




Estar dada de alta como contribuyente de la Oficina del Historiador también le permitirá en breve, que pueda liquidar por pago en línea, lo que simplificará aún más el proceso de liquidación, nuevas funciones se seguirán incorporando a las aplicaciones web desarrolladas para su atención, todas con una misma esencia, motivar el cumplimiento en lugar de sancionarlo y trabajar para hacerlo más sostenible y seguir agregándole reconocimientos e incentivos culturales a la gestión, en virtud de la cual también Zulia ha sido una de las contribuyentes estimuladas por su disciplina y responsabilidad con la restauración y preservación y con ello también se siente parte del proyecto de restauración de la Oficina del Historiador.

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