Nuevo método digital de inscripción para contribuyentes de la OHCH

 



Un nuevo método digital de inscripción surge para los contribuyentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Con servicio en la Habana Vieja y Centro Habana, ya se encuentra a disposición de los usuarios. Eugenio Acosta perceptor de la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución informó que mediante la página web la Oficina del Historiador diversificará el acceso a los contribuyentes para que puedan registrarse a distancia, desde su casa o establecimiento comercial, facilitando el cumplimiento sin necesidad de acudir a la Oficina.

Esta página web desarrollada para su gestión en línea ya permite registrar los datos de los asociados a la persona y establecimiento del contribuyente, comenzar ya su proceso de bancarización, obtener su carnet de contribuyente afiliado y apercibirlo de los términos y condiciones en los que se cumplirán los aportes periódicos y las asistencias al contribuyente de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Una vez que usted tenga el link para entrar a la página web podrá crear su cuenta y activará la misma a través de otro enlace que será enviado a su correo electrónico. Ya registrado usted se deberá activar como usuario llenando la planilla con sus datos personales, los datos de la actividad que realiza y sus datos bancarios para que pueda de esta manera cumplir con sus liquidaciones periódicas. Desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentre. Todo ello es tecnología para garantizar la atención a distancia o de forma no presencial.

Es una realidad que las operaciones sin  efectivo mediante los canales electrónicos se encuentran en expansión cada vez más acelerada. Al digitalizar se facilita el proceso de pago en el sentido de diversificar los espacios de liquidación, considerando que se proponen variantes de ejecución que finalmente el usuario puede elegir de acuerdo a sus intereses, necesidades y gustos personales. El uso de los medios de pago electrónicos requiere de personas dispuestas a utilizarlos y personas dispuestas a aceptarlos.

Comentarios

Entradas populares